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Lo que necesita saber para hacer un video de producto

video de producto

En este artículo explicamos qué es un video de producto y qué se debe tener en cuenta al crearlo. 

Altamira Online SL

Altamira Online SL

Publicado el miércoles, 17 de abril de 2024 a las 17:08

 

Para que pueda vender sus productos de manera rentable, una cosa es particularmente importante: el producto debe atraer la atención de los compradores potenciales y, en última instancia, convencerlos de que vale la pena el dinero. Hoy en día nos enfrentamos a un número increíble de mensajes publicitarios. Esto hace que sea particularmente difícil ser percibido como fabricante o proveedor de un producto.

Lo que puede ayudarlo con esto es un video del producto. Aquí presenta su producto y todos los argumentos de venta relevantes. Muestra a los espectadores cómo usarlo e integrarlo en su vida cotidiana. Si no desea leer un texto descriptivo largo, simplemente puede ver el video y registrar toda la información visualmente.

 

¿Qué es un vídeo del producto?

Como su nombre lo indica, un video de producto es una breve grabación de video en la que presenta su producto o servicio. Usted proporciona al interesado información como tamaño, color, funciones y otras propiedades específicas. Se enfoca en las ventajas y enfatiza el valor agregado para el comprador.

Los videos de productos son muy útiles para los clientes potenciales. Puede ver el producto en uso y ver cada detalle. Esto hace que sea mucho más fácil para ellos tomar una decisión de compra, porque obtienen una impresión precisa de qué esperar antes de comprar. Esta es una clara ventaja, especialmente para productos más caros.

Además, puede colocar sus videos en una amplia variedad de plataformas. Por ejemplo, insértelos en su sitio web o tienda web o cárguelos como videos de productos de Amazon. O los usa para campañas publicitarias en redes sociales.

¿Por qué tiene sentido grabar un vídeo de producto?

¿Se está preguntando si crear un video de producto vale la pena para usted? Para la mayoría de los productos, puede ser útil crear un video del producto. Esto es especialmente cierto para productos costosos, complicados e inusuales. Por lo general, los describiría en un texto y los presentaría a sus clientes lo mejor que pueda. Puede agregar algunas fotos más, con la esperanza de que sea suficiente para convertir a los prospectos en compradores.

Sin embargo, este no es siempre el caso. Hay publicidad en cada esquina estos días: si su oferta no convence del todo, los interesados ​​optarán por la competencia. Esta es exactamente la razón por la cual los videos de productos son tan útiles.

Le permiten presentar sus productos en un breve clip. Los espectadores pueden ver cada detalle, recibir datos clave importantes e, idealmente, también obtener una impresión de lo que pueden hacer con el producto. Resalta los beneficios y muestra por qué los espectadores necesitan su mercancía en sus vidas. Sin duda, también puede lograr esto con un texto, pero es mucho más difícil.

Razones concretas para crear un video de producto

Los videos de productos son cada vez más populares y satisfacen las preferencias de los consumidores actuales. Hay cinco razones específicas por las que debe crear un video de producto:

  • Aumenta la tasa de conversión: varios estudios han demostrado que los prospectos que han visto un video de producto se convierten en clientes con mucha más frecuencia. Este desarrollo es particularmente evidente en el caso de productos complicados, juguetes y electrodomésticos.
  • Ayudan a evitar devoluciones: si un prospecto mira un video de producto, obtiene una impresión completa de su oferta. Esto evita malas compras y reduce el número de devoluciones. Es por eso que los videos de productos de Amazon son tan comunes ahora. Utilice esta información de manera estratégica y, especialmente, agregue un video a los productos que se devuelven con frecuencia.
  • Pueden mejorar su clasificación: si la página de su producto contiene un video, los usuarios permanecen allí más tiempo. Esto envía señales positivas a los motores de búsqueda como Google porque su página parece relevante. Con un video de producto también puede mejorar su ubicación en los resultados de búsqueda.
  • Se absorben más fácilmente: los vídeos tienen la ventaja de que nuestro cerebro los absorbe y procesa mucho más rápido que el texto. Después de todo, es más probable que la información sea recordada. Si desea presentar una gran cantidad de datos de una manera fácilmente accesible, los videos de productos son la mejor opción.
  • No tienen por qué ser caros: si quiere crear un vídeo de producto, no tiene por qué ser caro. Por supuesto, siempre debe asegurarse de que se vean de alta calidad y profesionales. Una vez que tenga el equipo adecuado, los costos son manejables. Alternativamente, también puede ser una buena idea crear un video del producto. También puedes contratar agencias de marketing o freelancers de video para producción y filmación.

Debe considerar estas cosas si quiere crear un video de producto

Hay algunos puntos a tener en cuenta y varios errores a evitar al hacer videos. Con estos consejos podrá crear un vídeo de producto profesional y convincente:

Encuentre el tono adecuado

Un video de producto vive no solo de la presentación del producto, sino también de la narración. Esto complementa el video e idealmente proporciona al espectador los conocimientos previos necesarios. Es importante encontrar la combinación adecuada de entretenimiento, promoción e información.

Presente los puntos de venta claramente y trate de presentarlos en un estilo interesante. Agregue un poco de sabor para que el texto no se vuelva demasiado aburrido. No siempre es fácil encontrar el tono adecuado para el video de un producto, pero con un poco de práctica seguro que lo logrará.

Ofrece valor añadido real

Cuando cree el video de su producto, debe preguntarse de antemano: ¿Qué quiero transmitir a los espectadores? ¿Qué quiero lograr? Es importante que ofrezca un valor añadido real en el vídeo de su producto. Para esto, debe mostrar todos los detalles frente a la cámara durante la producción del video y, por otro lado, hablar o mostrar toda la información de fondo necesaria como texto.

No solo presente el producto: muestre a los espectadores cómo usarlo y qué valor agregado ofrece. Muestre por qué lo necesitan y qué lo hace especial. Al mismo tiempo, debe agregar más información a la imagen en forma de texto de voz en off. También puede resumir los datos más importantes superpuestos, lo que facilita la grabación.

Mantenga los videos de sus productos cortos y atractivos

Asegúrese de que el video de su producto tenga una duración de video adecuada. La mejor manera de hacer esto es limitarse a unos pocos minutos.

Muchos usuarios en estos días no tienen el tiempo o la inclinación para mirar videos largos. Haga un plan por adelantado de qué información quiere transmitir y qué estructura usará para ello. Trate de transmitir estos datos en el menor tiempo posible; entonces tiene una buena posibilidad de que las partes interesadas vean el video completo.

Dirija su contenido a su público objetivo

Usted graba un video de producto para su grupo objetivo. Debe mostrar a los prospectos lo que su producto puede hacer y por qué lo necesitan. Por lo tanto, es fundamental que adapte tanto el video como el texto a su público objetivo.

Por ejemplo, revise las preguntas que le hacen con frecuencia. Si un aspecto de su producto no está claro, debe concentrarse en explicarlo en el video de su producto. Descubra también cómo su grupo objetivo utiliza el producto y qué problema resuelve. Esto es exactamente lo que debe mostrar en su video.

El texto también debe estar dirigido a su público objetivo. Esto se aplica sobre todo al tono y al modo de expresión. Por ejemplo, si su producto tiende a dirigirse a un público más joven, es cuestionable si debe dirigirse primero a sus compradores.

Preste atención a una imagen general coherente

Si graba un video de producto, debe brindar una imagen general coherente. Esto significa que el texto mostrado, la banda sonora y el video deben encajar estilísticamente. Además, debe parecer profesional y de alta calidad. Un video que acaba de grabar con su teléfono es un no-go. Las imágenes temblorosas y las malas bandas sonoras no convencerán a nadie de comprar. Así que asegúrese de usar un buen equipo que satisfaga sus necesidades.

También es importante que los videos de sus productos se vinculen con el resto de los esfuerzos de marketing de su marca. Esto es particularmente importante si tiene un video de producto creado: luego escriba a la empresa o al trabajador independiente que lo respalda exactamente de qué se trata su identidad corporativa.

Coordinarse de manera óptima con su equipo

Una amplia variedad de actores están involucrados en la producción y posproducción de su video, como artistas gráficos, diseñadores y redactores. Es importante que trabajen de la mano y sigan la misma línea. Es fundamental que todos los implicados se coordinen y trabajen juntos lo mejor posible. Su tarea es crear un informe claro y realizar un seguimiento de las tareas pendientes y los bucles de retroalimentación.

Incluya una llamada a la acción

El texto del video de su producto no solo debe ser informativo y entretenido, sino también promocional. Por eso, es importante que incluya una llamada a la acción específica. En la mayoría de los casos, quieren animar a la gente a comprar su producto. Tenga cuidado de no sobrepasar el objetivo y de no ser demasiado promocional.

Conclusión

Si desea presentar sus productos de manera clara, los videos de productos son ideales para esto. Brindan a los prospectos una impresión realista de cómo se ve el producto y lo que puede hacer. Siempre adapte su contenido a su grupo objetivo y responda todas las preguntas relevantes. Entonces logrará ser realmente exitoso con sus videos de productos.

 

Espero que este artículo os ayude a crear videos de productos más eficaces.

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