Cerrar

Argentina. Auditorio completo para la 6ª Conferencia Endeavor Córdoba

“Cómo Emprender con éxito en Argentina”

Publicado por jalcazar
viernes, 05 de noviembre de 2010 a las 09:26

Más de 800 personas se dieron cita en esta conferencia ya instalada como el evento más importante para emprendedores del centro del país. Empresarios Pymes, Emprendedores, estudiantes avanzados, profesionales independientes y ejecutivos colmaron la capacidad del auditorio, al punto que las inscripciones se cerraron una semana antes de la fecha del evento.

La apertura estuvo a cargo de Alejandro Mashad, director ejecutivo de Endeavor Argentina. Dijo Mashad: "Los emprendedores son personas que quieren cambiar el mundo, y tienen capacidad para construir su sueño influenciando a los demás". Luego Andy Freire, presidente de la fundación, emprendedor Endeavor y co fundador de Axialent y Officenet tomó la palabra: “más importante que la idea y el capital, es el emprendedor que elige cómo enfrentar los desafíos siendo protagonista y no espectador”.

Luciano Nicora – Fundador de VN BPO y miembro del directorio de Endeavor Argentina- exhortó: "Emprendedor! Ser rico en un país pobre no es sustentable. Ser emprendedor implica transformar el mundo, haciéndolo más justo."

Juan Collado, presidente de Celulosa y Grupo Tapebicuá, contó como de cero llegó a conformar una de las empresas más importantes de la Argentina. Para Collado, los pilares de los emprendedores son Visión, capacidad de ejecución, audacia y determinación, foco en el proyecto, entre otros.

Además participaron de la conferencia Diego Noriega, santiagueño fundador de Grupo E, compañía dedicada a proveer servicios de marketing digital a clientes en México, Colombia y España del sector turismo. La empresa ha desarrollado además una red de más de dos mil portales dedicados a turismo.

Anne Marie Richard compartió su experiencia con el auditorio y comentó cómo desarrollo una empresa dedicada al nicho de las secretarias ejecutivas en Argentina y Chile. Además hizo especial hincapié en que “los emprendedores debemos sí o sí aprender a vender, ya que seremos los primeros en vender nuestros productos y servicios, en “vender” nuestro emprendimiento a nuestros socios, proveedores, empleados, inversores.

Rob Salkowitz, Escritor y Consultor norteamericano, compartió el trabajo realizado en su libro Young World Rising, que reúne casos de empresas del mundo emergente, y explica cómo estos jóvenes emprendedores están cambiando la realidad que los rodea. Uno de los casos del libro de Salkowitz es la empresa argentina Globant, que cuenta con más de 2300 empleados en todo el mundo, con una facturación estimada para 2010 de setenta millones de dólares. Globant fue la primera empresa del mundo en desarrollar tecnología para Google. El cierre de la mañana fue justamente la presentación del caso Globant realizada por Martín Migoya, co fundador y CEO de la empresa. Migoya dijo: "Emprender no es part-time es full-life”

Wenceslao Casares, fundador de Patagon y Bling Nation, entre otros, no pudo participar de la conferencia por problemas familiares de último momento. Sin embargo, Casares se comprometió a viajar a Córdoba antes de que finalice septiembre para encontrarse con los emprendedores cordobeses. Esteban Wolf, emprendedor endeavor y Fundador de Progen y Plus time, completo el programa de la mañana, remplazando a Casares.

Por la tarde se realizaron además talleres simultáneos de capacitación y 21 consultorios en los que los participantes pudieron hacer consultas puntuales sobre sus emprendimientos a profesionales expertos.

El objetivo de esta conferencia es fomentar el desarrollo del ecosistema emprendedor en Córdoba, promoviendo el debate y brindando herramientas concretas para la capacitación de los emprendedores.

De la 6º Conferencia Endeavor Córdoba (2010) participaron más de 800 personas, más de 30 disertantes y más de 100 instituciones brindaron su apoyo, entre entes estatales, empresas, universidades, medios de comunicación y otras organizaciones de la sociedad civil.

Acerca de Fundación Endeavor

Fundada en 1997, Endeavor, es una organización internacional sin fines de lucro que opera a través de oficinas en Chile, Brasil, México, Uruguay, Jordania, Egipto, Sudáfrica, entre otros. En Argentina desarrolla operaciones desde agosto de 1998. Endeavor busca eliminar las barreras que impiden la creación y el desarrollo de nuevas empresas, como la falta de acceso a capital, información y redes de apoyo calificadas. La Fundación Endeavor selecciona emprendedores que lideran compañías en marcha, innovadoras y con alto potencial de desarrollo. Los ayuda a potenciarse brindando conocimientos y acceso a una red de expertos voluntarios e inversores.

Promoviendo estas historias de éxito y generando iniciativas de impacto masivo, contribuye al desarrollo de la cultura emprendedora. Con el apoyo de Endeavor, nuevos emprendedores se inspiran, las empresas crecen, generan empleo, innovan, asumen su responsabilidad social y contribuyen a la transformación del país.

9.756 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO