Cerrar

KM ZERO y Cámara Valencia impulsan Ftalks’19, evento internacional sobre el futuro de la alimentación

FTALKS19
KM ZERO Open Innovation Hub

KM ZERO Open Innovation Hub

Publicado el lunes, 05 de agosto de 2019 a las 17:08

KM ZERO, el hub de innovación abierta dedicado a generar productos y soluciones para el ecosistema alimentario, impulsa junto a Cámara Valencia Ftalks, evento internacional sobre el futuro de la alimentación. Tendrá lugar en Valencia durante los días 19 y 20 de septiembre con un objetivo principal: posicionar a la ciudad como una referencia en innovación alimentaria y líder en el sector foodtech en España. Además, contará con figuras de referencia del sector como Sam Kass chef y asesor de políticas alimentarias durante la Administración Obama y Joseph Puglisi, asesor científico de Beyond Meat.

Ésta será la primera edición de un espacio para debatir sobre las tendencias, la disrupción y los desafíos del ecosistema alimentario a través de charlas inspiradoras, paneles, presentaciones de startups foodtech y networking con figuras referentes del sector.

Este evento se inaugurará con una primera jornada dedicada a startups y proyectos de innovación abierta, en el Auditorio Paco Pons de Marina de Empresas, un hub de emprendimiento ubicado en la Marina de València que está integrado por la escuela de empresarios EDEM, la aceleradora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels.

La segunda jornada tendrá lugar en el Aula Magistral del Palau de les Arts de Valencia y se centrará en casos de éxito en innovación de las compañías más importantes de alimentación a nivel nacional e internacional.

Durante estos dos días, se abordarán distintos temas capitales para las compañías que acercarán la innovación alimentaria a la industria y a toda la cadena de valor, a través de casos de éxito nacionales e internacionales y charlas inspiradoras con líderes del sector. Asimismo, Ftalks’19 será un espacio de networking, ya que conectará a distintos actores del ecosistema alimentario para generar nuevas oportunidades y modelos de negocio gracias a la innovación abierta, el intraemprendimiento y las colaboraciones con startups.

Entre los más de 400 asistentes a Ftalks’19, habrá productores, industria, asociaciones de empresas, centros tecnológicos y de investigación, universidades, entidades públicas, startups, incubadoras, aceleradoras y hubs, inversores, medios de comunicación especializados, líderes de opinión y restauradores. Todos ellos, formarán parte de un ambiente creativo y empático con los grupos de interés, con la meta de hacer viables nuevas soluciones en el sector que respondan a las necesidades de una sociedad sostenible e inclusiva, contribuyendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las figuras de referencia del sector y casos de éxito

Ftalks’19 contará con más de 15 ponentes internacionales reconocidos por su trayectoria en el mundo de la alimentación que afrontarán los distintos objetivos, a través de casos de éxito nacionales e internacionales. Entre ellos, destaca Sam Kass chef y asesor de políticas alimentarias durante la Administración Obama, que ofrecerá la ponencia de cierre titulada “Eat Little Better: Observaciones sobre el futuro de la alimentación” y Joseph Puglisi, el principal asesor científico de la empresa Beyond Meat, compañía que desarrolla carne con proteínas vegetales, que recientemente ha salido a Bolsa con gran éxito. Puglisi participará, también el 20 de septiembre, en la charla “El futuro de la proteína: carne de laboratorio, plantas e insectos”.

Informe sobre mejores prácticas globales de innovación alimentaria

Asimismo, KM ZERO Open Innovation Hub presentará los resultados de un informe que ha desarrollado sobre tendencias y retos de la innovación en el sector agroalimentario. El documento incluirá casos de éxito de innovación abierta; digitalización e industria 4.0; sostenibilidad en la alimentación; salud; proteínas alternativas como la carne vegetal o de laboratorio y/o los insectos; la omnicanalidad y la conveniencia; el futuro del food service y el delivery y el impacto que puede tener la alimentación en la sociedad y en la educación.

Ftalks’19 es organizado por KM ZERO Open Innovation Hub y Cámara Valencia. Cuenta con el apoyo de Danone, Vicky Foods, Grupo Citrus, Broseta y Logifruit y con la colaboración de Lanzadera, València Activa, VLC Tech City, VITEmprende e IVACE.

KM ZERO, impulsor de proyectos innovadores

KM ZERO es un hub de innovación abierta que se dedica a generar talento, productos y soluciones para el ecosistema alimentario, financiando, participando y colaborando con startups y proyectos innovadores con el objetivo de impulsar su desarrollo y consolidación.

5
visitas hoy 10 · visitas total 1.180

Usuario: catacia

Empresa: KM ZERO Open Innovation Hub

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 05/08/2019 17:08

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=19462

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar