Cerrar

Cinco destinos paranormales que debes visitar en tu próximo viaje a Lima

destinos-paranormales-lima

Publicado por PeruTravel
jueves, 07 de febrero de 2019 a las 23:16

La capital del Perú esconde, además de fascinantes destinos naturales y culturales, muchos atractivos paranormales. Conoce algunos de ellos en esta nota.

Es innegable que los seres humanos sentimos especial fascinación por lo desconocido y lo aterrador. Es por este motivo que el turismo paranormal ha crecido muchísimo en los últimos años. Desde visitas nocturnas a cementerios hasta tours por casas supuestamente embrujadas figuran entre los principales destinos alternativos de muchas ciudades. Por esa razón, hemos preparado una lista de los cinco destinos paranormales más interesantes de Lima: si eres sensible, no sigas leyendo.

 

La Piedra del Diablo

Ubicada en Barrios Altos, en una zona correspondiente al histórico Cercado de Lima, esta oscura piedra de un metro de alto está relacionada con una antigua historia paranormal documentada en una escritura de gran importancia para los peruanos:Tradiciones Peruanas. Cuenta su autor, Ricardo Palma, que el diablo intentaba huir durante una procesión del Señor de los Milagros. Espantado por la fidelidad de los devotos del Cristo Moreno, quiso huir, pero se encontró con la procesión de la Virgen del Carmen (patrona de esta parte de la ciudad). Es así que no le quedó más opción que atravesar una roca para evadirla. La roca se puede visitar gratuitamente -está ubicada en un espacio público- y al llegar al lugar se puede experimentar una extraña sensación de desasosiego.

 

El Castillo Real Felipe

Ubicado en el tradicional puerto del Callao -el más importante del Perú- este castillo fue construido durante la época virreinal. Sus enormes muros están hechos con piedras trasladadas desde la cercana isla San Lorenzo y sirvieron para proteger el puerto de los ataques piratas, muy frecuentes en aquella época. Uno de los lugares más tenebrosos de esta fortaleza es el calabozo, donde se habría retenido, en condiciones inhumanas, a cientos de personas que morían luego de varios días de cautiverio. Cabe indicar que este lugar también fue el escenario de la importantísima gesta que selló la independencia del Perú y América Latina definitivamente. Quienes han pernoctado en este tenebroso atractivo turístico limeño aseguran que han visto tenebrosas apariciones de soldados y una dama de blanco.

 

La Quinta Heeren

Ubicado en Barrios Altos, Cercado de Lima, este conjunto de casonas de estilo europeo fue construido en el siglo XIX. Entre 1890 y 1930 albergó algunas de las embajadas de los países más importantes del mundo como Estados Unidos, Francia, Bélgica y Japón. Óscar Heeren fue el encargado de levantar este espacio que rompe con el estilo arquitectónico de la capital, sin imaginar que un siglo después se convertiría en unos de los lugares más terroríficos de Lima. Pero ¿por qué se considera a esta hermosa quinta un lugar embrujado? Se cree que el espíritu de un empresario japonés llamado Seiguma Kitsutani ronda por las inmediaciones. El hombre de negocios se suicidó con una catana luego de una gran crisis económica. Quienes han visitado la quinta Heeren aseguran que por las noches se escuchan voces diabólicas y que un jinete sin cabeza recorre los jardines. Actualmente el lugar se encuentra abandonado y llegar hasta aquí es un poco complicado, por lo que se recomienda visitar el lugar acompañado y acceder hasta aquí en un taxi formal.

 

El Morro Solar

En el costero distrito de Chorrillos se desarrolló, en 1881, una de las batallas más sangrientas de la Guerra del Pacífico, en la que habrían perecido cerca de 7 000 soldados. Por este motivo, el Morro Solar es un lugar emblemático, que recuerda la valentía de los soldados peruanos que se inmolaron por defender a su patria. Hoy, esta histórica montaña, testigo silencioso de una de las batallas más simbólicas de esa guerra, es un lugar de peregrinaje, pues aún conserva la energía de miles de hombres y mujeres que dieron su vida por la patria. Muchos vecinos de la zona aseguran haber visto personas uniformadas con ropa de la época por las inmediaciones, lo que le ha otorgado el sello de ser uno de los destinos paranormales más visitados por los amantes de estas historias. Eso sí, se recomienda no llegar a este lugar solo, ni hacerlo de noche.

 

Cementerio Presbítero Maestro

El antiguo Cementerio General de Lima es hoy un museo que resguarda la historia de las diferentes épocas de la etapa republicana peruana. Ubicado, también, en Barrios Altos, Cercado de Lima, fue inaugurado un 31 de mayo de 1808. Actualmente acoge 766 musoleos y 82 monumentos históricos, en los que descansan en paz algunos de los políticos, escritores, artistas y héroes más importantes del país. Aunque es un cementerio, también es un testimonio viviente -vaya ironía- de la historia del Perú. Entre sus bloques más célebres destacan el terrorífico pabellón de los suicidas y los nichos de las brujas. ¡Una experiencia tan aterradora como imperdible!

5
visitas hoy 2 · visitas total 908

Usuario: PeruTravel

Canal: Internacional

Fecha publicación: 07/02/2019 23:16

Url: http://internacional.emprenemjunts.es/?op=8&n=18048

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar