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Ya puedes vender tus productos gracias a Instagram Shopping

Instituto Europeo de Sistemas de Pago, S.L.

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Publicado el miércoles, 25 de abril de 2018 a las 09:51

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Instagram Shopping

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Renovarse o morir. Parece que este lema es el que están persiguiendo actualmente las redes sociales. El nuevo algoritmo impulsado por Facebook e Instagram que no actualiza periódicamente las publicaciones, ha hecho mella entre los usuarios de forma negativa. De esta forma, se está perdiendo la esencia con la que nació la red social de Instagram: mostrar al mundo en tiempo real las imágenes para conocer rincones del planeta.

Algoritmo: el arma de doble filo para Instagram

Ahora se ha convertido en un absoluto negocio. Influencers venidas de selfies y con imágenes filtradas y retocadas, han copado los timeline de las cuentas más populares. Asimismo, ha permitido que aumente el número de estereotipos y planes de futuro. Generalmente, las niñas ya no quieren ser Barbies, tampoco quieren ser médicos, periodistas o algún oficio relacionado con un determinado estudio. Ahora quieren ser instagramers.

Como indicábamos anteriormente, debido a las nuevas medidas que han aparecido en torno al algoritmo, han hecho que los usuarios respondan de forma contundente y negativa. De esta forma, otras aplicaciones como Vero observaban un maravilloso vacío de usuarios que ocupar y se convirtió en una de las app más descargadas durante la primera semana de marzo. Sin embargo, el embrujo duró muy poco tiempo y ahora ha vuelto a quedar relegada a un tercer plano, como si apareciese en la cuarta página de búsquedas de Google que nadie alcanza.

Por otro lado, Instagram conoce los efectos negativos que el algoritmo ha supuesto para la app. Por este motivo, no cuenta con un único as en la manga, sino que tiene varios. Uno de ellos será la aparición del botón “nuevos posts”, que posibilitará que los usuarios puedan escoger si desean refrescar el contenido, en lugar de que se actualice automáticamente. Una vez realizado este paso, llevará a nuevos posts en la parte superior del muro. De este modo, aplacará a las masas enfurecidas de Instagram que no han dudado en enarbolar la bandera con sus críticas a través de la propia red social. De hecho, traspasó fronteras e incluso apareció en change.org, donde solicitaban el regreso del algoritmo anterior y consiguió recoger hasta 26.000 firmas.

Debido al ruido que ha generado este hecho, Instagram realizó un comunicado: “En función de los comentarios recibidos por los usuarios, estamos realizando cambios para garantizar que las publicaciones más nuevas sean las primeras que aparezcan en el muro. Con estos cambios, el muro se verá más fresco y los usuarios no perderán la oportunidad de compartir los momentos que más le interesan con sus seguidores. Nuestro objetivo es ser el mejor lugar donde compartir y conectar con las personas y los intereses que más te importan”

Sin embargo, Instagram le ha visto las orejitas al lobo. Por ello, se ha reinventado con una nueva funcionalidad con la que conquistar a antiguos y nuevos usuarios: Instagram Shopping. No, no se trata de pagar una cuota por tener la app en nuestro móvil, ni tampoco a la venta de filtros y funciones de la aplicación. 

Cómo funciona Instagram Shopping

Ahora, no basta con mostrar al mundo cómo es tu día a día u ostentar con tus artículos de ropa, sino que ahora también vas a poder venderlos (en caso de tener un negocio entre manos). No se trata de una modalidad nueva, ya que lleva en práctica diversos meses en Estados Unidos, pero sí que se ha extendido de manera internacional. Para quienes sean más noveles a la hora de conocer las redes sociales, explicaremos en qué consiste y de qué forma puede beneficiarse una empresa online.

Para empezar, la casa debe construirse por los cimientos. Por ello, lo primero que debe hacerse para utilizar esta nueva herramienta es disponer de un perfil de empresa y la última actualización de Instagram. Para crear este perfil, basta con acudir a ajustes en tu bio, hacer clic en “cambiar a la cuenta personal” y seguir los escasos pasos que se solicitan. Una vez realizado este paso, el perfil deberá contener productos físicos que vender y un mínimo de 9 publicaciones antes de activar el botón de compra. Además, deberán integrar su catálogo en Facebook a través de BigCommerce o Shopify. En definitiva, se trata de un método para que las tiendas tengan la posibilidad de incluir en las fotos etiquetas con los precios. Así, cuando estés observando un determinado vestido, reloj o producto que sea, podrás comprarlo directamente. El proceso para hacerlo es bastante sencillo, pero es importante conocerlo al detalle.

¿Eres una de las personas que navegando por el timeline de una cuenta de Instagram se ha encaprichado de una camisa, una pulsera o una camiseta y te mueres por tenerla? Pues sin que abandones la red social podrás comprarlo. Para ello, deberás hacer clic en “Toca para ver los productos” que aparecerá en la parte inferior izquierda de la fotografía. A continuación, aparecerá una etiqueta que incluirá tanto el nombre del producto como el precio del mismo. Si te ha convencido del todo y no puedes esperar más, haz clic en la etiqueta con el precio para continuar con el proceso de compra.

Te dirigirás a una página concreta dentro de Instagram. Como ves, te lo ponen fácil, lo único que falta es que te donen el dinero para comprarla. Una vez estés en esta página, podrás observar la cuidada fotografía del producto, como si estuviese expuesto en el museo más chic de la ciudad, que contendrá el nombre del producto, su precio y una breve descripción. Ahora, basta con que pulses el botón azul de compra que aparece debajo de esta información. 

Remarcamos que sea azul porque está hecho a propósito. Instagram lo tiene todo pensado y sabe que incluir el color de su logo sería un error, puesto que podría significar prohibición. El color azul aporta seguridad y tranquilidad, dos valores muy importantes para que una persona se decida a adquirir un producto.

Una vez hayas pulsado este característico botón, te llevará a la web de la tienda dentro de su navegador interno, concretamente a la tienda que publicó la imagen. Allí completarás el proceso, que ya dependerá de cada una de las páginas web. Empresas que han utilizado esta herramienta, han observado cómo sus ventas han aumentado sustancialmente. Un ejemplo de ello es la firma de ropa @Lulus, que desde que la utiliza ha conseguido alcanzar los 1.200 pedidos y 100.000 visitas a su página web.

Facilitar el proceso de compra gracias a la pasarela de pago de INESPAY

Garantizar que el proceso de compra sea un éxito se puede conseguir gracias a una pasarela de pago que garantice la seguridad y rapidez en el pago. Una de ellas es INESPAY, que se dedica a realizar pagos por transferencia bancaria online. Asimismo, siempre ha apostado por la aparición y evolución de las redes sociales e incluso, ha elaborado una guía con la que poder triunfar en Instagram. Además, si deseas conocer nuestra guía para comprar mediante Instagram Shopping, puedes hacer clic en este enlace para consultarla.

Súmate a los nuevos escaparates para adquirir tus productos favoritos. Ya lo sabes, el nuevo cristal  para ver la ropa es la pantalla de tu smartphone.

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