Cerrar

Ayudas para el plan internacional de promoción en la misión comercial Argelia - Marruecos

Cámara de Comercio de Alicante

Hasta el lunes, 24 de julio de 2017 a las 00:00

Mostrar ampliado

Ayudas para el plan internacional de promoción en la misión comercial Argelia - Marruecos

Haz clic en la imagen para ampliar esta información

Nombre del trámite

Convocatoria de ayudas para promover la participación en el Programa plan internacional de promoción, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en la misión comercial Argelia - Marruecos y la misión comercial Angola.

Objeto del trámite

La selección de operaciones realizadas por las pymes que contribuyan a promover su internacionalización y mejorar su competitividad, con el objetivo de mejorar la propensión a exportar y la base exportadora de la economía española, diversificar los mercados de destino de la exportación española e incrementar la competitividad de la economía española para impulsar España como destino de inversión.

La Misión Comercial a Argelia y Marruecos que tendrá lugardel 21 al 27 de octubre de 2017.

Interesados/Solicitantes

Pymes de la Comunitat Autònoma Valenciana. la acción es multisectorial.

Requisitos

- Ser una Pyme (de acuerdo a la definición de Pyme de la UE).
- Estar dada de alta en la sección 1 del Censo IAE: actividades empresariales, industriales, comerciales y de servicios.
- No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, o normativa aplicable en la materia propia de la Comunidad Autónoma correspondiente.
- Tener su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la Comunidad Valenciana. En el caso de que una empresa posea varias sedes, centros productivos, delegaciones, sucursales, etc. el centro destinatario y directamente beneficiario ha de estar ubicado en alguno de los municipios anteriormente citado. - Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. - Cumplir la norma de minimis (Reglamento (UE) Nº 1407/2013 de la Comisión de 18 de diciembre de 2013), lo que se acreditará mediante declaración jurada. - Quedan exceptuadas aquellas empresas cuya actividad económica sea la pesca, la industria del carbón ó la producción de los productos agrícolas del Anexo I del Tratado de la CE.
- Cumplir la totalidad de requisitos exigidos en las condiciones de la presente Convocatoria. - Cumplir la totalidad de los requisitos exigidos en las condiciones contenidas en la presente convocatoria y en el Manual de Orientaciones Básicas del Programa Plan Internacional de Promoción publicado en www.camaralicante.com
- Cumplir los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación, en particular, en relación con la obligación que le impone el artículo 31 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- El beneficiario deberá contarcon la capacidad administrativa, financiera y operativa, adecuadas para ejecutar la operación que sea objeto de ayuda.

*Las pymes, deberán acreditar estos requisitos mediante la aportación de la siguiente documentación, que se incluyen
como anexo II a la presente convocatoria:
- Declaración de cumplimiento de los requisitos legales de participación.
- Certificado de ayudas.
- Certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

  • El importe total máximo objeto de subvención por empresa beneficiaria, asciende a 2.440 euros. La cuantía total de la ayuda correspondiente al FEDER asciende al 50% del importe elegible de los gastos.
    - Las pymes participantes prefinanciarán los conceptos de gasto en los que incurran.
    - Asimismo, si una empresa incurre en gastos y no participa en la acción deberá asumir el 100% de los gastos sin tener

Plazo de presentación

El plazo para la presentación de solicitudes se abre al día siguiente de la publicación del anuncio en el DOGV nº 8049, de 26 de mayo de 2016, y finalizará el 24 de julio de 2017, a las 24 horas, o una vez se hayan cubierto las 10 solicitudes, que corresponden a las10 ayudas aprobadas en la Cámara de Comercio de Alicante.

Publicación 

Publicación de la convocatoria en el DOGV

+Info

Sigue este ENLACE

Fuente original del contenido:

Camara Alicante  
www.camaraalicante.com  

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 610

Usuario: admonelcint

Canal: Internacional

Fecha publicación: 29/05/2017 09:39

Url: http://internacional.emprenemjunts.es/?op=8&n=14006

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 03:52

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar