Cerrar

HIDMO presente en la inauguración de la 3ª Conferencia Global sobre OEA

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 12-05-2017 23:59

En esta edición se corrobora la importancia de la certificación OEA

Hidmo Consultores S.L.

Hidmo Consultores S.L.

Publicado el jueves, 12 de mayo de 2016 a las 11:40

Mostrar ampliado

HIDMO, única empresa consultora española en la Conferencia

HIDMO, única empresa consultora española en la Conferencia

Miércoles 11 de mayo se ha inaugurado en Cancún, Quintana Roo (México) la 3ª Conferencia Global sobre Operador Económico Autorizado 2016, y que tiene como título “La Evolución de la Seguridad en el Comercio Global: Grandes Socios, Tecnología Innovadora y Prácticas Inteligentes”.

HIDMO, que lleva años difundiendo y apostando por la figura del OEA, ha estado presente como única empresa consultora española en el evento y ha corroborado la importancia mundial de este certificado que está haciéndose cada día más imprescindible para aquellas empresas que quieran ser fiables, ágiles y por tanto competitivas en el comercio internacional.

Así, en palabras del Jefe del Servicio de Administración Tributaria de México, Aristóteles Núñez Sánchez, “el Operador Económico Autorizado es hoy sinónimo de confianza, de un actor en el mundo que cumple con estándares de calidad en diferentes líneas, tanto en la cadena logística como en la producción y en la observancia de la ley y las mejores prácticas comerciales”.

La certificación OEA es la respuesta que las naciones pertenecientes a la Organización Mundial de Aduanas (OMA) han dado para tratar de agilizar, facilitar y, a la vez, asegurar el tránsito global de las mercancías. Y la 3ª Conferencia Global OEA brinda una oportunidad única a todos aquellos interesados en conocer sobre implementaciones exitosas del OEA en todo el mundo, examinar los desafíos actuales, considerando el aumento de requerimientos de seguridad así como intercambiar puntos de vista respecto a las oportunidades en torno al OEA a nivel nacional, regional y global.

Durante los tres días de conferencia (11-13 mayo), se están tratando cuestiones como el efecto de los problemas actuales de seguridad global en programas relacionados con el operador económico autorizado, el enlace entre estos programas y la aduana digital, el proceso de certificación, la negociación de reconocimiento mutuo de los operadores certificados entre países y la armonización de los programas nacionales en todo el mundo. Así como el Reconocimiento Mutuo entre México y Canadá y el Plan de Acción entre los países miembros de la Alianza del Pacífico.

HIDMO, como empresa española que apuesta desde los inicios por este certificado y que busca estar al día en todo lo referente a la gestión aduanera, pretende participar en los actos y aportar su granito de arena. Más de 77 países están representados aquí, entre organismos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, autoridades aduaneras de Colombia, España, Canadá y Brasil, cámaras y asociaciones, empresas importadoras y exportadoras, empresas de logística, transportistas, agentes, parques industriales y consultores expertos en materia de comercio exterior.

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.764

Usuario: Hidmo

Empresa: Hidmo Consultores S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 12/05/2016 11:40

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=12409

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 23:44

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar