Cerrar

Spark Truck, el camión con el que todo niño sueña

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 06-05-2016 23:59

Spark Truck

Publicado por YordankaD
miércoles, 06 de mayo de 2015 a las 13:49

Spark Truck es un proyecto educativo estadounidense acuñado en la Escuela de Diseño de la Universidad de Stanford por un grupo de estudiantes. Su principal idea se centraba en transferir sus conocimientos sobre design thinking (pensamiento de diseño) y la metodología "learning by doing"(aprender haciendo)a un amplio público (infantil, adolescente, adulto).

Pensaron que la manera más inspiradora de lograrlo era haciéndose con un camión, que más tarde transformarían en un auténtico laboratorio creativo con múltiples herramientas de prototipado rápido.Para poder comprar el camión, usaron Kickstarter (una plataforma de crowdfunding). Las impresoras 3D, las cortadoras láser y demás herramientas y materiales de abordo fueron proporcionados por empresas tecnológicas de Silicon Valley. En el verano de 2012 y 2013 recorrieron gran parte del territorio de EE.UU. organizando talleres en escuelas y fuera de ellas para imprimar a los jóvenes de creatividad.Sólo en 2012 recorrieron más de 15.323 millas en 33 estados y más de 70 localidades, donde acudieron más de 2.700 alumnos.

Lo más curioso de todo es que, no sólo transportan creatividad a bordo de su mágico vehículo, sino que los promotores de este ambicioso proyecto usan el proceso de design thinking en sus actividades formativas y en su propio método para aportar valor a la sociedad.

5
visitas hoy 1 · visitas total 2.220

Usuario: YordankaD

Canal: Internacional

Fecha publicación: 06/05/2015 13:49

Url: http://internacional.emprenemjunts.es/?op=8&n=11070

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 23:30

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar