Cerrar

Finanzas para Técnicos

el viernes, 02 de marzo de 2018 de 09:30 a 10:30

Dónde:

Sede Antiguos Alumnos UPV

C/ Don Juan de Austria nº 38, Entresuelo 2

Valencia (Valencia)

Google Calendar

PROGRAMA DE PAGO. REALICE AQUÍ LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA 'FINANZAS PARA TÉCNICOS'

 

Este programa formativo se impartirá el viernes 2 de marzo de 9:30 a 18:30 h.

Un técnico debe resolver problemas y desarrollar proyectos, pero económicamente viables y rentables.

Ampliar los conocimientos en finanzas dota a los “técnicos”de herramientas para realizar aportes más significativos, enfocados al beneficio de las empresas y de la sociedad.

La relación con clientes y proveedores no se limita a una cuestión de requisitos y precios, sino que requiere de un análisis más profundo y una verdadera valoración de las inversiones en la que atender, junto con el presupuesto, la rentabilidad y el retorno a corto, medio y largo plazo (su viabilidad económica). Ya no vendemos propuestas ni proyectos técnicos, sino propuestas de negocio, para ello es necesario que dominemos los conceptos de valoración de inversiones.

Cada vez más, se asumen nuevas líneas de negocio, nuevos proyectos, etc, que se conciben, financian y analizan como una actividad totalmente independiente de la empresa. Para estos casos se separa tamién económicamente el proyecto de las cuentas de la empresa y se utiliza en muchos casos el mecanismo de Project Finance. Conocer este mecanismo y su interés en la ejecución de proyectos es también una competencia básica para los ingenieros.

 PROGRAMA DE PAGO. REALICE AQUÍ LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA 'FINANZAS PARA TÉCNICOS'

Objetivos

Este programa está diseñado para:

Aprender a realizar valoraciones de inversiones y proyectos ajustadas y cercanas a la realidad, de manera que podamos presentar a nuestro cliente (ya sea interno o externo) las ventajas, también financieras, de nuestras propuestas.

Entender el apalancamiento y sus efectos sobre la rentabilidad.

– Conocer y entender la estructura y principales análisis de un Project Finance

PROGRAMA DE PAGO. REALICE AQUÍ LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA 'FINANZAS PARA TÉCNICOS'

Contenidos:

1.- ANALISIS DE INVERSIONES
– Introducción
– Valor del dinero en el tiempo
– Determinación de Cash Flows
– Métodos de Análisis: TIR, VAN
– Análisis de escenarios y de sensibilidad

2.- APALANCAMIENTO
– Efectos del apalancamiento en la rentabilidad
– Caso Práctico

3.- INTRODUCCION AL PROJECT FINANCE
– ¿Qué es el Project Finance?
– Proceso de Estructuración de un PF
– Principales ratios de análisis de un PF
– Estructura contractual

 

 

Ricardo Estellés es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UV. Posteriormente ha cursado distintos estudios de posgrado relacionadas con la dirección de empresas y dirección financiera en escuelas de negocio en el IESE o el IE. Tras años de experiencia en la gestión económica de empreas como MaxiCarne o Incocarne, actualmente trabaja como analista financiero en Apollo GM – Avantcard, empresa de capital riesgo.

 

PROGRAMA DE PAGO. REALICE AQUÍ LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA 'FINANZAS PARA TÉCNICOS'

2.448 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO