Cerrar

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento de Google

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Publicado el sábado, 11 de mayo de 2024 a las 11:43

Mostrar ampliado

brandpost noticia

brandpost noticia

Según informes de Reuters, que cita a dos fuentes cercanas, OpenAI podría lanzar su propio buscador el próximo lunes, justo un día antes del inicio de Google I/O, el evento más destacado del gigante tecnológico. Esta estrategia de timing parece intencionada y podría marcar un punto de inflexión en la industria.

El impacto de este lanzamiento podría ser significativo para Alphabet (Google), cuyo principal negocio es su buscador web, que ha dominado el mercado casi desde sus inicios. Actualmente, Google paga aproximadamente 20.000 millones de dólares al año para ser el buscador predeterminado en Safari de Apple, lo que subraya la magnitud del desafío que enfrenta.

Hasta la fecha, pese a las alternativas existentes como Bing de Microsoft, ninguno ha logrado desafiar seriamente la supremacía de Google. Sin embargo, la tecnología avanzada de IA detrás de OpenAI y su ChatGPT, conocido por su popularidad y capacidades avanzadas, sugiere un cambio potencial. Paul Buccheit, creador de Gmail, incluso ha sugerido que ChatGPT podría desplazar a Google en uno o dos años, dado que podría eliminar la necesidad de páginas de resultados tradicionales, que son una fuente crucial de ingresos para Alphabet.

Los analistas consideran que si el nuevo buscador de OpenAI logra integrar la extracción de información directa de la web y la inclusión de citas, podría representar una amenaza existencial para Google. A pesar de los desafíos actuales de ChatGPT para proporcionar información precisa en tiempo real, el potencial de mejora parece inminente.

La próxima semana será crucial para ver cómo OpenAI podría impactar el Google I/O, donde se esperan grandes anuncios sobre IA, como el proyecto Gemini. Esta confrontación en el terreno de la innovación digital promete ser reveladora para el futuro de la tecnología de búsqueda.

En Brandpost, nuestra agencia de marketing digital en Alicante, estamos atentos a estos desarrollos, reconociendo cómo las innovaciones en IA pueden transformar no solo la búsqueda en línea, sino toda una estrategia de marketing digital.

686 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO